Dhamma Energy propone la construcción de una Central Solar en Francia de 87.5 MWp

La empresa Dhamma Energy con sede en la ciudad de Madrid, ha decidido construir una central solar que contendrá una potencialidad de 87.5 megavatios dentro de las instalaciones que se encuentra en la antigua base aérea de la OTAN en Laon – Athis, al norte de Francia. Está compañía va a comenzar a desarrollar la construcción de su proyecto en el año 2019 y ellos mismos serán los que van a operar la central solar, cuando ya esté terminada la obra.

Esta empresa fue una de las que ganó las últimas subastas de energía fotovoltaica que organizó el gobierno de Francia. Esto se debe, a que logró conseguir el 36.5 MWp en el mes de agosto y el 51 MWp a comienzos de año, esto le dará la oportunidad de poder potenciar la disponibilidad que necesita para poder terminar su proyecto.

Fundación y proyectos de Dhamma Energy

Dhamma Energy se fundó en el año 2007 por los empresarios Oliver Crambade y Philippe Esposito. La compañía, tiene una sede central en la ciudad de Madrid, también tiene en función el desarrollo de diversos proyectos fotovoltaicos en otros países de Europa, África y en América Latina.

Empezó a desarrollar sus proyectos en el año 2010 conjuntamente con la cooperación de las diversas comunidades de la localidad. El proyecto se encuentra localizado en el Municipio de Athies – sous – Laon y de Samoussy.

Hoy en día, se encuentra desarrollando una amplia cantidad de proyectos solares en 12 países. Entre ellos, está el país de México que tiene más de 1 GWp en proyectos solares y de ellos ya tiene en disposición 300MWp con la aprobación de los permisos necesarios para comenzar la construcción.

Oliver Crambade, presidente de esta corporación, aseguró por medio de un comunicado que se encuentran privilegiados de poder haber logrado estar dentro de las empresas principales que han ganado las subastas a pesar de haber sido altamente competitivas.

Con este proyecto existe una amplia posibilidad de expansión internacional. La empresa fortalece su posición en Francia, ya que allí tiene en funcionamiento 40 MWp fotovoltaicos, con aspiraciones de que aumente a 100 MWp para el próximo año. En España, esta empresa viene desempañando diversos proyectos que le van a permitir obtener una potencia de 150 MWp en el futuro.

Fuente: https://solarplak.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *